24.5.10

BIOGRAFIA DE MARTIN LUTERO

PADRE DE LA REFORMA


Teólogo alemán cuya ruptura con la Iglesia católica puso en marcha la Reforma protestante (Eisleben, Turingia, 1483-1546). Contrariando la voluntad de sus padres, Martín Lutero se hizo monje agustino en 1505 y comenzó a estudiar Teología en la Universidad de Wittenberg, en donde se doctoró en 1512.


Biografia David Brainerd

MISIONERO A LOS PIELES ROJAS
David Brainerd nació en 1718. Tercero de nueve hijos. Creció en un ambiente piadoso y sano, pero no fue hasta sus veinte años, en un invierno de 1738, que Dios comenzó a obrar en su vida…”buscando al que se había perdido”.

Un día del Señor por la mañana, Dios puso en mí de repente, una percepción del peligro que corría y de la ira de Dios…El marco de las buenas obras en que me había envuelto se desvaneció” , relata David en su diario personal.

A partir de esta experiencia, Dios trató con su vida día a día, sabiendo los pensamientos que tenía acerca de David, aquel joven “rostro pálido”. No fue hasta un domingo de verano de 1739, cuando en soledad, pudo ver su condición de perdido y el camino de salvación se abrió ante el con claridad.




Biografia Guillermo Carey

Guillermo Carey es considerado el Padre de las Misiones Modernas. Nació en Inglaterra en 1762, hijo de anglicanos y criado en la Iglesia. Desde muy joven comprobaba tener una inteligencia cuya sed de saber no parecía saciarse nunca. Especialmente le fascinaban los idiomas. Trabajando de zapatero desde los 16 años, siempre tenía algún libro de estudio al lado de los zapatos.







Biografia de Charles Spurgeon

La Biografía de uno de los mas grandes predicadores en la historia de la iglesia cristiana llamado el PRINCIPE DE LOS PREDICADORES,su nacimiento, su vida y su ministerio. Recomendado para Pastores, líderes y estudiantes.